Quitosano es un Polímero derivado de la quitina. Poli-D-Glucosamida. Quitosano es un polisacárido presente en forma natural en plantas y animales. Es importante promotor del sistema radicular de las plantas y es considerado un ELÍCITOR de los mecanismos de resistencia de las plantas, organismos patógenos y estrés. El Quitosano es biodegradable no tóxico no contaminante.
¿Cómo actúa el Quitosano? Es absorbido en forma sistémica por semilla o raíces de las plantas y en pequeñas cantidades inducen a cambios bioquímicos que activan sus mecanismos de defensa (Elicítor).
PRINCIPALES EFECTOS:
Efecto Bioestimulante (Suelo) Aumento del desarrollo del sistema radicular (raíces y raicillas) y fortalecimiento del vigor y grado de lignificación de las plantas mediante el mecanismo SAR (Resistencia Sistémica Adquirida).
•Efecto Fungistático (Suelo) Provoca respuesta de defensa al ataque de los hongos por lo que actúa como protección de los ataques a las raíces por el complejo fúngico del suelo. Algunos como Fusarium Phytophthora, Botrytis y otros.
•Efecto Nemostático (Suelo) Control natural de los nematodos Fitoparasitos al aumentar la flora quitinolitica antagonista de ellos y efecto protector sobre las raíces.